Thursday, October 05, 2006


HACE MÁS DE UN AÑO, ESCRIBÍA YO SOBRE MI EMBARAZO...

Aquí me ven de 40 semanas lunares que son toda la vida!. Osea, me falta ya poco.

Sinceramente, cuando me vi en las fotos pude notar que si, que ya se me nota en los cachetes y en los brazos... a pesar de que hago ejercicio ya no se puede uno escapar de la "retención de agua", ya me empezaron a doler las manos en la noche y ya me duelen los pies depués de caminar 45 minutos...

Ahora me despierto cada 3 horas en la noche... ¡la madre naturaleza preparándolo a uno!

El cuerpo se me está aflojando poco a poco... porque supuestamente tiene que estar relajado para el gran día... ¡ay! ¡Santo! Espero tener la fuerza suficiente, no gritar mucho y estar bastante relajada.

En este momento me acuerdo del Poema PARTO del turrialbeño Jorge Debravo...

Mujer, toda mi sangre está presente
contigo en esa lucha que sostienes.
Contigo está mi amor incandescente
y en tu llanto y en tu duelo me contienes.
Nunca en la vida estuve tan de prisa,
tan lleno de relámpagos y ruegos,
como ahora que ha muerto tu sonrisa
y están con tu dolor todos tus llantos y fuegos.
Nunca estuvo mi amor tan a tu lado,
nunca como esta noche de tortura,
cuando sufre mi amor crucificado
en el mismo tablón de tu amargura!


entonces, en lo único que pienso es que como los soldados, hay que alistarse física y mentalmente para la guerra! Yo voy a esa guerra a ganar y a traerme mi premio: mi muñecota divina! a la que estamos esperando para darle muchos besos y decirle cuánto la amamos.

La otra noche Bill me despertó diciéndome que qué quería... yo le dije que no había sido yo... aaahhh! no podíamos creerlo... la bebé estaba pateándolo tan fuerte que lo despertó! Yo ya ni me doy cuenta...

Las hormonas me vacilan y me dan ganas de llorar de la emoción (incluso escribiendo este email!!) Es que yo no me lo creo todavía! ni cuando me veo semejante panza!

Bill está trabajando más que una hormiga!! Bill está terminando las reparaciones de la casa antes que nazca la beba... La casa tiene 85 años... la compramos el 27 de abril. Necesitaba mucho trabajo antes de mudarnos: tubería de agua nueva, calefacción, sistema eléctrico... claro! una casa tan antigua necesitaba reparaciones... así que ahí está mi gordo, trabaje y trabaje. Cada vez que sale de la oficina, los fines de semana, mañana que es feriado! ¡Ay! Cada uno en su rol... yo cuidando la pancita y él, alistando el nido. Nos vamos a ir a la casa y no creo que las cosas estén listas. Van a necesitar afinamiento. Pero ya queremos estar en el nido! ya casi va a nacer nuestra palomita!

1 comment:

Heriberto said...

Hola andrelena, buena suerte en tu parto. Mi hermana recién tuvo a su primer hijo ayer (estaba un poco asustada ahora está menos o más , ja, ja).
De nuevo, espero que te vaya muy bien.